Inspiration concept with crumpled paper light bulb as good idea

Como detectar una idea millonaria con el método de las tres “T”

Para el inversor Ryan Holmes, fundador de Hootsuite, saber si una idea de negocio será exitosa no es ninguna ciencia y considera que un emprendimiento debe tener tres claves para triunfar. Veamos cuales son.

Para el canadiense Ryan Holmes, inversor y fundador de Hootsuite, empresa que funciona en una plataforma web y móvil cuyo fin es administrar cuentas de redes sociales de una persona o de una organización, en base a su experiencia en los negocios no se requiere un título avanzado en finanzas para poder detectar una idea millonaria.

Solo se necesita un método, y éste método es el que él aplica para evaluar si invierte o no en emprendimiento.

¿Como saber si una idea se convertirá en millonaria?

Para Holmes, saber si una idea se convertirá en un negocio millonario, la mayoría de las veces el análisis se reduce a tres palabras y todas empiezan con ‘T’:

  1. Talento

Para Holmes, las personas con talento, dedicadas y perseverante en un negocio, no se encuentran así nomas. Son pocos quienes tienen talento para los negocios.

Hay muchas ideas de negocios y podrás escucharla en todos lados pero las personas que tienen visión, toman esa idea y la implementan. Ahí está el punto diferenciador.

Holmes dice:

“Al evaluar un negocio siempre empiezo analizando al emprendedor y al equipo detrás del esfuerzo. Para mí es primordial que haya una dedicación fanática”.

Otro punto que destaca Holmes es que, los empresarios tienen un gran reto y es el crear algo de la nada, y para tener éxito es fundamental invertir tiempo en ese proyecto con dedicación y a su vez ser muy versátil en las funciones.

“Los grandes emprendedores buscan la manera de resolver las dificultades en vez de pagarle a otra persona” para que lo haga, y no descansan hasta resolverlo.

Tener una masa crítica de emprendedores “capaces de hacer” es fundamental en cualquier empresa, cualquiera que sea el estado en el que se encuentre.

  1. Tecnología

La idea debe estar acompañada con la tecnología, asegura Holmes.

Con mayor razón la tecnología debe ser robusta si se trata de una idea que será implementada en equipos móviles.

La tecnología debe ser tan importante como la buena idea en un proyecto.

Según el creador de Hootsuite, la tecnología lo debe de manejar una persona y todo lo demás relacionado con el negocio debería encargarse otra persona. De esta forma se asegura que la idea del negocio avance y que los problemas técnicos sean solucionados rápidamente.

  1. Tracción

La tracción demuestra que tu modelo de negocio está arraigado en tus clientes, es decir, que hay una demanda real de tu producto en el mercado.

La mejor validación para un inversionista es saber si tienes usuarios reales, si están dispuestos a pagar y como crece tu negocio en el tiempo.

El inversionista siempre apostará a la idea que ha sido probada en el mundo real, a comparación de una idea que solo está puesta en un papel.

La clave para que el negocio escale es apoyarse de un software que cree un mecanismo de intercambio viral en el producto, o poner énfasis en los esfuerzos de publicidad. Esto en marketing se cuantifica como factor K, una cifra que tiene en cuenta la cantidad de usuarios nuevos que llega al producto invitado por un usuario existente.

Todo puede fallar

El mismo Holmes señala que el método de las tres ‘T’ no es infalible, puede fallar.

Él cuenta que hace unos años tuvo la oportunidad de ayudar a construir una nueva aplicación de viaje compartido y que fue rechazada porque no cumplía con los requisitos de la prueba.

“Hoy, esa aplicación, Uber, está valorada en US$50.000 millones”.

Sin embargo, el inversor insiste en que “sin el talento adecuado, la tecnología apropiada y la tracción real, incluso una idea brillante está destinada a fracasar”.

Éxito con tu idea millonaria

Quizá ahora no seas millonario pero empieza a pulir tu idea puedes construir un imperio.

Considera estos 3 puntos al momento de implementar una idea, así aseguras una gran posibilidad de que un inversor entre a tu negocio. Sería un gran impulso para tu emprendimiento.

INVITADO

DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir