Estrategia de Ahorro Que Aplicaron 177 Millonarios: “Sistema de Cubos”

El escritor Thomas C. Corley recopiló información muy valiosa por un periodo de 5 años estudiando a millonarios y pudo plasmar las ideas en varios libros, entre ellos “Cambie sus hábitos, cambie su vida“.

Por medio de estas entrevistas y después de realizar un análisis, Thomas Corley descubrió cuáles eran los hábitos diarios de los millonarios detectando algunos puntos claves que tenían en común para poder llegar a donde están.

Para obtener esa información Thomas entrevistó a 233 estadounidenses quienes tenían como ingreso bruto anual 160.000 dólares y 3,2 millones en activos netos. Sólo 177 fueron elegidos.

Millonarios coindicen en ahorrar 10 a 20%, esa es la clave

estrategia de ahorro de 177 millonarios, el famoso sistema de cubos

En su investigación solo el 80% de los millonarios entrevistados hicieron su fortuna pasados los 50 años, pero en su mayoría empezaron de la misma manera.

“Todos los millonarios con los que he conversado establecieron la meta de ahorrar del 10 al 20 por ciento de sus ingresos durante los años previos a enriquecerse”, escribió Corley.

Eso era un dato relevante de toda la información recopilada: ahorrar el 10% al 20% de sus ingresos.

Estrategia del “Sistema de cubos”

Pero además, estas personas antes de hacerse ricos, tenían muy claro cómo gestionar sus ahorros. Ellos aplicaban una estrategia que Corley denominó “el sistema de los cubos”, el cuál consistía en dividir sus ahorros en 4 categorías principales: jubilación, gastos específicos, gastos inesperados y gastos cíclicos.

  1. Los ahorros para la jubilación incluyen cuentas IRA (cuentas individuales de jubilación), planes 401(k) y otros sistemas de ahorros relacionados. Este tipo de ahorro está destinado para gastarse más adelante en la vida.
  2. Los gastos específicos se refieren a gastos esperados o planificados, como costes futuros de educación, puede ser para una boda, pagos iniciales de la vivienda y entre otros gastos.
  3. Los gastos inesperados son el tercer grupo de ahorro, que viene a hacer una una especie de ahorro en caso de emergencias, como por ejemplo ese dinero se puede usar cuando se pierde el trabajo o en casos de emergencias médicas.
  4. Por último, los gastos cíclicos son ahorros que se pueden aplicar a festividades como regalos de cumpleaños, días festivos y vacaciones.

Casi la mitad de los millonarios con los que Corley se entrevistó, dijeron que aplicaron esta estrategia. Además, todos mencionaron que vivieron durante un tiempo con el 80% o menos de su salario, solo se mantuvieron pacientes y constantes para lograr sus objetivos.

¿Quieres ser millonario? Entonces empieza a ahorrar

“Los millonarios hechos a sí mismos tienen la costumbre de ahorrar”, escribe Corley. “Cuanto más se pueda ahorrar de joven, más riqueza acumulará”.

Esto se puede resumir o concluir en que, da igual si tu meta es alcanzar 1 millón o 10 millones de dólares, el punto es que tienes que empezar por alguna parte y el ahorro de por sí debe de estar en tus planes financieros.

Te recomiendo revisar la sección de: Libros recomendados para leer. Lectura para mentes millonarias.

INVITADO

DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir