4 Hábitos Claves Que Te Harán Mas Inteligente Cada Día

hábitos que te harán más inteligente día a día

Nadie nace siendo un genio, aunque solo hay muy pocos con habilidades extraordinarias. Pero sabías que adoptando ciertos hábitos puedes lograr ser más inteligente, solo es cuestión de repetirlas a diario.

Zat Rana, un hombre que explora grandes ideas dentro de la filosofía, la ciencia y el arte para ayudar a las personas a explorar todo su potencial, ha publicado un artículo en el que explica las reglas básicas para lograr ser más inteligente.

Si bien es cierto que el talento es responsable de algunos resultados extraordinarios, la clave está en la combinación de práctica, hábito y mentalidad.

Una hora al día es mas que suficiente para conseguirlo.

1. Reflexiona por 10 minutos al día

Pero no se trata de reflexionar sobre lo que hiciste o las tareas del día a día sino sobre preguntas más trascendentales como: ¿Qué te emociona del mundo? ¿Qué es lo que no te gusta de él? ¿Cuál es tu ideal de vida?

Al hacerte preguntas de este tipo, te obligan a ir más allá. Te enseñarán a pensar con claridad. Entonces el primer hábito es reflexionar para poder abrir nuestra mente.

2. Dedica 20 minutos a leer todos los días

Cuando se dice leer, no se trata de prender tu celular o la portátil y leer un artículo que puedas encontrar en internet. Es totalmente diferente tomar un libro, porque las historias son relatadas de otra forma y hacen que te desconecten, activan tu imaginación, la emoción y creatividad.

Si dedicas unos 20 minutos o 15 páginas al día, al final del año lograrás haberte leído entre 15 o 20 libros. Según el experto, no es una exageración que un solo libro puede cambiarte la vida por completo y según esta regla, tienes unas 20 oportunidades al año para que sea así.

Aquí tienes algunos libros interesantes para leer.

3. Trabaja en lo que quieres conseguir 30 minutos al día

Enfócate en lo que quieres conseguir, trabaja en eso y practícalo a diario hasta que logres perfeccionarlo.

De esta forma lograrás refinar tu conocimiento y este proceso representa una ventaja intelectual vital.

Aprender a aprender es una de las cualidades más importantes que tenemos como desafío diario, sobre todo en un mundo que está en constante cambio.

Ponerte durante media hora a mejorar un arte concreto no hará que te sientas más satisfecho, sino que logrará que cada día seas más inteligente.

4. Empieza hoy

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información.

De eso se trata de no dejar nada para mañana, hoy es hoy, es tu presente y donde tu decides que hacer por eso la primera acción que deberías considerar es tomar acción ahora mismo.

Al inicio puede que no reflexiones con la profundidad que se requiere pero poco lo lograrás. Y con la lectura puede que leas los 20 minutos pero no puedas comprender o beneficiarte de lo leído.

Te puede interesar: ¿Cómo TRIPLICAR tu velocidad de lectura en menos de 30 días?

Nadie se hace inteligente de un día para otro pero trabajando estos hábitos constantemente es posible ser más inteligente.

INVITADO

DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir