5 Ideas de Negocios Digitales con Poca Competencia y Altas Ganancias

Si dentro de tus planes está iniciar un negocio digital pero aun no tienes nada concreto, entonces te daré algunas ideas de negocios digitales fuera de lo común, con poca competencia y que puedes emprender hoy mismo.

Alguna vez se te ocurrió la idea de emprender un servicio digital como el de la fisioterapia, cursos digitales enfocado en un nicho en específico o un negocio sobre reservas de eventos?

Pues estas son solo algunas ideas, pero vamos a profundizar un poco más sobre estas y otras más.

La intención de este artículo es ampliar tu visión acerca de estos modelos negocios digitales con poca competencia y a la vez con altas ganancias.

Entonces vamos con algunas ideas que puedes implementar y que pueden funcionar de forma local para después escalarlo. Aprovéchalas que aún no todas las personas que tienen negocio físico han pensando en migrar a lo digital, así que esta puede ser tu oportunidad.

Pero antes veamos porque los negocios online resultan ser los más rentables.

¿Por qué los negocios digitales son tan rentables?

porque los negocios digitales son tan rentables

El único canal que prevalece a pesar de los problemas mundiales que se pueden presentar en Internet , por el contrario son los negocios digitales que han impulsado la economía por el mismo hecho de que los negocios online son los más rentables del mundo.

Internet se ha convertido en el mejor canal para emprender y es el medio donde han surgido distintas ideas de negocio originales .

Pero no creas que por ser un negocio digital, la tarea va a hacer más fácil, el esfuerzo y la constancia que debes tener para tu negocio digital es la misma si tuvieras un negocio físico.

Podríamos decir que trae ciertas ventajas el ecosistema digital ya que nos ayuda a agilizar muchas tareas y además y lo más importante es que se pueden automatizar los procesos del negocio haciéndolo más rápido y eficiente en todo sentido.

Otra de las ventajas indiscutibles es el poco capital que ser requiere para iniciar tu negocio online y empezar a generar ingresos, pero ahora veamos algunos factores que hacen a los negocio online rentables:

  • Negocio en una aplicación móvil o web: Si tu negocio se trata de servicios, solo necesitas de una aplicación móvil o web para ofrecer tus servicios. Aquí solo dependerás de tus habilidades. En el caso de iniciar un ecommerce, existen muchas plataformas como WordPress, que te aceleran el proceso para crear una tienda online, hasta no necesitas de un programador para crear tu web, lo puedes hacer tu mismo.
  • Modelo de negocios escalables: Cuando hablo de un modelo de negocio escalable me refiero a negocios digitales que, sin tener que invertir más recursos o emplear más tiempo, pueden dar respuesta a un número ilimitado de clientes sin comprometer la satisfacción del mismo.
  • Negocio local e internacional: Al estar tu negocio en internet, estarás en mira de todo el mundo. Tendrás la oportunidad de ampliar tus contactos y clientes que podrán ver tus productos o servicios desde cualquier parte del mundo.
  • Inversión mínima: Iniciar tu emprendimiento online no requiere de muchos costos ya que si evalúas los costos y comparas con uno físico, te darás cuenta que la diferencia es abismal en cuanto a inversión.

Ideas de negocios online rentables con poca competencia

Veamos las 5 ideas de negocios digitales con poca inversión las que puedes perfeccionar y emprender.

1. Creación de cursos digitales para escolares

El objetivo de esta idea de negocio es transformar la enseñanza ‘convencional’ a una digital y enseñar a los niños para que puedan aprender nuevas competencias sociales y tecnológicas que les permita desenvolverse en un futuro incierto.

Sabías que el 65% de los trabajos del futuro no existen actualmente. Por lo tanto sería mejor estimular el desarrollo de las habilidades de los niños a muy temprana edad.

¿Dominas un tema en particular? Entonces porque no monetizarlo de forma virtual. Crea un curso que pueda ayudar a los niños, puede ser uno o varios cursos y venderlos desde tu propia página web. La forma como impartirás las clases depende de tu tiempo ya que pueden ser clases en VIVO como también clases grabadas donde puedas cobrar por cada curso o con una membresía mensual.

2. Reserva Online de servicios fisioterapeutas

No a todas las personas les gusta visitar uno de estos centros de fisioterapia, por eso la idea está en llevarlos a ellos. Justamente la idea nace en que la personas que solicitan este tipo de servicios es porque padecen de alguna dolencia que no les permita movilizarse, entonces que mejor forma de llevarles a ellos la solución a su problema.

La idea es de gestionar el servicio a través de una aplicación o una página web optimizada para generar reservas de citas de forma online.

Si no sabes nada de fisioterapia, no hay problema te puedes asociar con uno que sepa y conozca este negocio. Todo está en la habilidad para hacer negocios. Solo tendrías que crear la web y el que ofrecería el servicio de fisioterapia sería tu socio. Pero la intención es de crecer por eso deberías asociarte con más fisioterapistas para que el servicio sea eficiente.

¿Cómo ganas dinero con este negocio? Simple, cobras un porcentaje por cada servicio que se genere desde la web. A más servicios más dinero ganas.

3. Tienda online de fundas y accesorios para móviles y tabletas

¿Quién no tiene un móvil hoy en día? Es muy difícil pensar que hubiera alguna persona sin un celular. Con tal premisa podemos deducir que de todos, un porcentaje de esas personas están dispuestos a invertir en algún accesorio para la protección de su móvil.

El auge que está teniendo el sector de los accesorios de telefonía y de la poca variedad y competencia que existe ha despertando en algunos emprendedores la idea de crear tiendas exclusivamente de fundas y accesorios para móviles.

Si esta idea te convence entonces céntrate en la variedad para personalizar un dispositivo teniendo en cuenta la experiencia de compra y teniendo a su disposición varios diseños para su personalización.

4. Plataforma digital para reservar ‘catering’ para eventos

Alguna vez haz visto eventos corporativos donde al inicio o al finalizar el evento hay una variedad de bocaditos, comida, bebidas y etc. Pues de eso se trata, de brindar este tipo de servicio a clientes corporativos.

Tu como emprendedor podrías crear una plataforma que permita comparar, elegir y reservar de forma online los catering para eventos de empresas y que, al mismo tiempo, ofrezca a la red de proveedores la posibilidad de digitalizar su producto.

Este tipo de negocio existe pero es un mercado amplio y si logras Pensar en Grande puedes crear un sistema web que permita hacer todo lo que he mencionado.

5. Venta online de plantas ornamentales

¿Sabias que a más del 80% de las personas que compran plantas se les muere rápidamente? Captaste el problema, ahora ofrece la solución.

La idea es la de vender de forma online plantas, pero en este caso serían plantas ornamentales (plantas decorativas). Pero ¿Dónde está lo innovador?

Muy a parte de vender las plantas ornamentales, puedes ofrecer manuales acerca de la planta que esté comprando el cliente para que sepa como cuidarla y mantenerla de la mejor forma posible.

Además podrías agregar un sistema donde puedas hacer recordar a tus clientes, en que momento debe regar sus plantas, abonarlas o trasplantarlas.

Actúa, busca los millones que tanto quieres

Ideas hay de sobra y dinero para todos, solo tienes que tener el chip de emprendedor y un poco de creatividad para diferenciarte de tu competencia. Siempre debes entregar algo más a tus clientes, en el valor agregado está la diferenciación.

La competencia puede ofrecer lo mismo pero con un sistema online como el de fisioterapistas o el de venta de plantas ornamentales, te puedes tumbar a la competencia rápidamente.

OJO siempre debes estar en un paso adelante, ya que lo más probable es que copien tu modelo de negocio, por eso siempre debes estar en constante innovación para ser primero en el mercado.

Continuar leyendo: 3 Formas De Invertir Poco Dinero Con Altas Ganancias

INVITADO

DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir