Jack Ma, De Maestro De Inglés Al Hombre Más Rico De China

Jack Ma para quienes no lo conocen es el fundador de Alibaba quien en un inicio fue maestro de inglés. Ahora Ma es el hombre más rico de China. Con una capitalización de mercado de 231 mil millones de dólares, es más grande que Amazon y eBay juntos.

Alibaba tiene dentro de sus planes expandirse en América y Europa. Esto si que es una buena noticia para quienes compran sus productos desde Alibaba o Aliexpress.

Han invirtiendo casi 1000 millones de dólares en varias startups de Estados Unidos incluyendo Uber, Lyft, ShopRunner, Fanatics, Tango y Kabam.

Si no conocías la historia de Jack Ma, deberías saber como es que Jack Ma un maestro de ingles chino convirtió, un grupo de amigos y 60 mil dólares en una fortuna y a su vez logró hacer de Alibaba una de las empresas más valiosa de comercio electrónico.

Algunas puntos resaltantes sobre la vida de Jack Ma y como fue que Alibaba se convirtió en un negocio de millones.

1. Tenía un objetivo

Hoy en día el inglés es necesario para conseguir un trabajo. Jack Ma le dío mucha importancia al inglés, y la forma como practicaba era guiando a los extranjeros por la ciudad. Su objetivo solo era aprender el idioma y busco la mejor forma de hacerlo, con los turistas.

2. Tenía una visión y ayuda de los demás

Jack Ma vio en internet un gran oportunidad y su idea era conectar negocios a través de todos los habitantes de China. Para esto juntó 17 amigos y entre ellos reunieron 60 mil dólares para fundar la empresa. Así fue como se inicio Alibaba.

3. Los problemas llevan a grandes oportunidades

El problema en china era que faltaba materiales para infraestructuras y eso ha sido un gran obstáculo para los comerciantes de negocios pequeños. Entonces MA, identificó el problema y creó Alibaba, ahora la empresa representa el 80 por ciento del comercio electrónico del país asiático.

4. Innovación, piensa y actúa diferente

Debes pensar fuera de la caja, volverte excepcional. Si miras a tu alrededor todos hablan sobre cambiar el mundo y ganar miles de dólares, pero son muy pocos los que realmente ejecutan e implementan su idea, ellos son los que verdaderamente tienen pasión por lo que hacen.

5. Aprende de los errores de los gigantes

Al igual que Amazon y eBay, Alibaba es una empresa de e-commerce, pero hay una diferencia. Alibaba no tiene inventario o vende cosas. Solo es un intermediario que colecta las tarifas anuales y comisiones de comerciantes más grandes y tarifas de publicidad de los más pequeños. El resultado es uno de los negocios más escalables y rentables a nivel mundial.

¿Cómo nació el nombre “Alibaba”?

Jack Ma estaba sentado en una cafetería de San Francisco cuando pensó en cómo Ali Baba escuchó por casualidad la contraseña secreta de Los 40 Ladrones: “ábrete sésamo” y obtuvo grandes riquezas. Tenía mucho que ver con su visión de liberar el gran potencial de los pequeños y medianos comerciantes de China.

Jack Ma, tuvo una idea que puso en marcha con ayuda de sus amigos. Todo depende de uno, si tienes la idea entonces trabaja y toma acción. Reúnete con amigos para reunir un poco de capital y emprende.

Si tu idea soluciona un problema, entonces podemos estar hablando de un negocio millonario. Éxitos!

INVITADO

DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir