Cómo ser millonario: 24 hábitos para lograrlo

Ser millonario es una cuestión de mentalidad, disciplina, riesgos, emprendimiento, relaciones claves, mentores y entre otros factores que lo veremos a continuación.

¿Sabías que el 80% del resultado es psicológico? Esto quiere decir que si reprogramas tu mente para pensar de forma positiva todos los días, lo que hagas estará enfocado en tus objetivos, por lo tanto tus resultados en lo que sea que estés haciendo tendrán repercusiones favorables a largo plazo.

Si te interesa conocer más a fondo, como es que los millonarios, tienen un gran éxito financiero, pues te recomiendo leer los siguientes libros:

  1. Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” este libro resalta varios puntos importantes que diferencia a los que tienen dinero de los que no tienen. Versión en Inglés. Autor: Tom Corley.
  2. Hábitos para ser millonario: Duplica o triplica tus ingresos con un poderoso método“, este ebook ofrece experiencias prácticas y probadas de los hábitos que han seguido las personas que han alcanzado el éxito en su vida. Versión en español. Autor: Brian Tracy.

¿Por qué los ricos son ricos? Ellos encontraron la forma de delegar funciones, optimizar sus tiempos, diversificar sus ingresos y repetir la formula, no solo en un negocio sino en varios.

hábitos diarios que te harán millonario y exitoso

24 hábitos diarios para ser millonario

Adoptar nuevos hábitos toma su tiempo, pero solo se trata de ser constante y perseverante, es así como los millonarios hicieron su fortuna.

1. Trázate objetivos claros

¿Qué quieres lograr en un periodo de 6 meses? Te haz puesto a pensar y a analizar ¿Cómo es que vas a lograr lo que te propones? Si no tienes objetivos claros, no vas a ir a ningún lado. Tu esfuerzo diario debe estar enfocado en algo y ese algo debe ser tu objetivo. Los millonarios entienden a la perfección lo que es la elasticidad del tiempo. Ellos saben saben exactamente que van a a hacer esta semana, que van a lograr este año y te saben decir cual es el propósito, es decir hacia donde se dirigen. Cuando tienes claridad a este nivel de elasticidad tiempo los resultados empiezan a alinearse.

2. Piensa en Grande

Cuando la empresa para la que trabajas te entrega dinero por tu trabajo, y tu ya fijaste una base cerebral en esa cantidad, en ese preciso momento es cuando te sientes satisfecho y dejas de tener hambre. Si tu meta es tan alta que con nada te sientes satisfecho se activa un motor de hambre diferente y ese motor de hambre bien canalizado te puede llevar a un camino de crecimiento constante.

3. Se un emprendedor cucaracha

¿Pero porque cucaracha? Pues una cucaracha es el ser más poderoso a nivel resiliencia del planeta, puede sobrevivir hasta a una bomba atómica. Con esto quiero decirte que como emprendedor debes estar dispuesto a enfrentar un sinfín de cosas como el que no te pague un cliente, que renuncie un empleado y después te demande y entre otros problemas que deberás soportar en un primer momento. Y te digo “te va a pasar”. Pero no te preocupes que es parte del proceso para ser millonario. Entonces si no tienes este ADN de cucaracha no vas a conseguir tu éxito financiero. Pero no tengas miedo porque el 92% de los millonarios ya estuvieron en banca rota por lo menos una vez, así que para adelante.

4. Establece buenos hábitos diariamente

Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es, son sus prácticas diarias. Puesto de manera simple, las personas exitosas tienen muchos hábitos buenos y pocos malos. En su libro, Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos en un columna y luego cada mal hábitos tienes que convertirlo en un buen hábito, por ejemplo:

Malos HábitosBuenos Hábitos
Me la paso mucho tiempo en las redes socialesMe limito a 1 hora al día
No recuerdo donde dejo las llavesCreo un espacio especial para colocar las llaves

Debes continuar esta lista durante 30 días. Tu mismo te sorprenderás de los cambios, pero hazlo, tienes que tomar acción.

5. Establece nuevas metas siempre

La gente exitosa se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

6. Comprométete a mejorar

Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. Siempre están en constante actualización. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos. Busca formas de aumentar tu conocimiento, ponte retos y cúmplelos. Una vez que tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.

7. Cuida tu salud

Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, así como también iniciar la mañana tomando un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

8. Mejora tus relaciones

La gente exitosa se enfoca en otras personas. Se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio. A partir de ahora empieza a retomar la comunicación con amigos.

9. Haz las cosas con moderación

Tu vida será balanceada si haces actividades con moderación. Esto significa que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en internet, etc. Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

10. Termina todo

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan. Hacen las cosas importantes sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.

11. Mantén una actitud positiva

Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona elige ver lo bueno en los otros y en ella misma. Para ella, los problemas son sólo oportunidades esperando ser descubiertas. Todos los días la gente es bombardeada con malos actos pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas.

12. Ahorra dinero regularmente

De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. La pregunta es, ¿qué porcentaje estás guardando?

13. Rechaza los pensamientos que te limiten

Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.

14. Vive de acuerdo a lo que tengas

La gente rica evita gastar en exceso, el hecho de que tengas dinero no significa que seas derrochador. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien para ti y tu familia. Ponte límites en tus gastos.

15. Lee diariamente

Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.

16. No veas tanta televisión

¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

17. Haz más de lo requerido

Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los adinerados se hacen invaluables. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe. Pero, ¿de qué forma aportas valor a tus clientes?

18. Habla menos y escucha más

Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

19. No te rindas

No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.

20. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú

Hay un dicho que va así: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Yo creo eso. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido.

21. Encuentra a un nuevo mentor

Muchos de los que han tenido un mentor le atribuyen su éxito a esa persona. Estos guías pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pueden compartir experiencia valiosa que acortará el proceso de aprendizaje.

22. Conoce el “porqué”

Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso? ¿Por qué quieres ser rico?

23. No le des ventaja al miedo

Todos tienen miedos, pero la gente exitosa no deja que éstos los limiten o definan. El miedo inevitablemente te deja en la misma posición y detiene tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca formas de superarlos. Entrevista a alguien que admires y pregúntale cómo superó su miedo o compra una autobiografía y toma notas.

24. Mejora tus capacidades

Si quieres superarte, sólo hay una forma: sé mejor de lo que eres hoy. ¿En qué te puedes enfocar en los siguientes 30 días que te hará ser el mejor en tu industria? Enfócate en eso.

Yo pienso como millonario ¿y tú?

Acabas de leer estos 21 hábitos, y acabas de hacer uno sin darte cuenta: LEER. Tu decides si continuas con este hábito o no, recuerda siempre, al final de todo la decisión de lo que hagas día a día la tomarás tu.

De ti depende tu éxito financiero.

Decláralo y repite conmigo: “A partir de ahora mi mente pensará como la de un millonario”.

Bendiciones y éxitos!

INVITADO

DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir